Cómo se finanza

Escrito por Super User. Publicado en Sobre

ContraCorriente es una entidad religiosa asociativa sin ánimo de lucro, inscrita en el Ministerio de Justicia. ContraCorriente se financia única y exclusivamente con ofrendas y donativos.
Cómo puedes apoyar:

Si quieres colaborar te animamos a que vengas a alguna actividad y nos conozcas y veas lo que hacemos. También puedes apoyarnos económicamente haciendo un donativo: envíanos un mensaje pidiéndonos el número de cuenta.

Gracias.

Consejo Pastoral

Escrito por Super User. Publicado en Sobre

ContraCorriente cuenta con un Consejo Pastoral con el fin de aconsejar, ayudar, exhortar, cuidar y proteger todo lo que ocurre a nivel de liderazgo de ContraCorriente. Vemos esta labor como algo de mucha importancia ya que es primordial mantener un liderazgo saludable y equilibrado.

Consejo Pastoral:

  • Marcos Jobe (New Life C. Church, Chicago)
  • Rebeca Jacob (Amistad Cristiana, Madrid)
  • Marcos Zapata (Buenas Noticias, Lugo)
  • Gonzalo Soriano (Iglesia Cristiana Evangelica de Aluche, Madrid)
  • Alfonso Cherene (Juventud Con Una Misión, Madrid)

Origen

Escrito por Super User. Publicado en Sobre

La idea de ContraCorriente surgió mientras paseábamos por una playa de Santander orando por los jóvenes de España.

Dios puso en nuestro corazón la visión de crear encuentros y oportunidades para animar a los jóvenes a acercarse a Dios y desafiarlos a seguir a Jesús viviendo contra corriente; la visión de ofrecer eventos sin barreras de denominaciones o estereotipos, con una estética y estilo contemporáneos, en un lenguaje comprensible y reflejando los valores del Reino de Dios de manera radical.

El primer encuentro de ContraCorriente se celebró en Cantabria en 1997 con el lema de "Vivir ContraCorriente, al estilo de Jesús".

Desde ese primer comienzo y con una carga aún más fuerte en nuestro corazón, Dios nos ha seguido sorprendiendo y retando a seguir buscando maneras de servir y levantar a los jóvenes de este país.

ContraCorriente ha crecido y ha atraído a miles de jóvenes de toda la geografía española así como del extranjero. Damos gracias a Dios por habernos usado para animar y motivar tanto a jóvenes como a ministerios que Dios ha ido levantando en España.

Como parte del llamado a "Preparar", ContraCorriente fundó en 2002 La Industria, una comunidad de discipulado dedicado a la formación musical y artística de jóvenes. 

ContraCorriente anhela llegar a formar a gente para plantar iglesias en España y, como primer paso hacia esa visión, en 2011, abrió su primera iglesia local en Guarnizo, localidad de Cantabria. 

Sobre ContraCorriente

Escrito por Super User. Publicado en Sobre

Descubre cuáles son los pilares de ContraCorriente: cuál es la visión y la misión; y qué metas personales tenemos todos los que nos asociamos con ContraCorriente.

mision

Visión:

ContraCorriente existe para levantar una generación de jóvenes apasionados y comprometidos al cien por cien para vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo.

Misión:

La misión es motivar, preparar y movilizar a los jóvenes para cumplir el gran mandamiento (Marcos 12:30-31) y la gran comisión (Mateo 28:19-20).

1. Motivar:

a través de eventos que inspiren y desafíen a los jóvenes a lanzarse a la voluntad de Dios.

2. Preparar:

a través de la enseñanza, discipulado, y entrenamiento, capacitándoles para transmitir este mismo proceso a otros.

3. Movilizar:

a través de misiones, actividades evangelísticas y creativas, con el fin de cumplir los objetivos anteriores.

El ADN de CC:

ContraCorriente busca ser relevante en la estrategia para alcanzar a esta generación con calidad, creatividad y autenticidad. Tiene un carácter interdenominacional y promueve la unidad del pueblo de Dios, ofreciendo recursos y apoyo a las iglesias locales.

Meta:

DIOS Y YO:

Crecer diariamente en mi relación con Dios mediante la oración y la Biblia. (Efesios 3:16-19)

YO Y YO:

Ser puro e integro tanto en el área sexual como intelectual. (Romanos 12:1-2)

MI FAMILIA Y YO:

Resolver cualquier conflicto personal que pueda surgir con mi familia. Honrar y obedecer a mis padres. (Efesios 6:1-3)

LA IGLESIA Y YO:

Formar parte de una iglesia local, someterme a la autoridad espiritual de la misma, y participar con mis dones. (1ª Corintios 12:12-27, Hebreos 13:17)

EL PLANETA Y YO:

Ser sal y luz dando testimonio de una vida transformada. (Mateo 5:13-16)

ContraCorriente no es una organización sino un movimiento.

ContraCorriente es una entidad religiosa asociativa sin ánimo de lucro inscrita en el Ministerio de Justicia, que en estos momentos se financia únicamente a través de ofrendas y donativos. Si quieres colaborar con las actividades de ContraCorriente, puedes hacer tu donativo en: La Caixa Titular: Asoc. Cristiana Contracorriente Número de cuenta: ES70 2048 2093 5130 0006 3294