Origen

Escrito por Super User. Publicado en Sobre

La idea de ContraCorriente surgió mientras paseábamos por una playa de Santander orando por los jóvenes de España.

Dios puso en nuestro corazón la visión de crear encuentros y oportunidades para animar a los jóvenes a acercarse a Dios y desafiarlos a seguir a Jesús viviendo contra corriente; la visión de ofrecer eventos sin barreras de denominaciones o estereotipos, con una estética y estilo contemporáneos, en un lenguaje comprensible y reflejando los valores del Reino de Dios de manera radical.

El primer encuentro de ContraCorriente se celebró en Cantabria en 1997 con el lema de "Vivir ContraCorriente, al estilo de Jesús".

Desde ese primer comienzo y con una carga aún más fuerte en nuestro corazón, Dios nos ha seguido sorprendiendo y retando a seguir buscando maneras de servir y levantar a los jóvenes de este país.

ContraCorriente ha crecido y ha atraído a miles de jóvenes de toda la geografía española así como del extranjero. Damos gracias a Dios por habernos usado para animar y motivar tanto a jóvenes como a ministerios que Dios ha ido levantando en España.

Como parte del llamado a "Preparar", ContraCorriente fundó en 2002 La Industria, una comunidad de discipulado dedicado a la formación musical y artística de jóvenes. 

ContraCorriente anhela llegar a formar a gente para plantar iglesias en España y, como primer paso hacia esa visión, en 2011, abrió su primera iglesia local en Guarnizo, localidad de Cantabria.